La Nueva Normalidad

Todo ha cambiado, incluso en nuestro hogar, ya que debemos prepararnos para entrar y para salir de casa, lavarse las manos, limpiar las llaves, el teléfono y hasta los billetes, luego bañarse para poder estar más tranquilos… de no contagiar a nadie.

En esta nueva normalidad debemos adoptar nuevas costumbres que nos lleven a tener una cultura de bioseguridad.

Mi hermano se mudó conmigo, ahora que retornó al trabajo presencial y a la nueva normalidad; debemos evaluar nuestra situación para tomar decisiones acertadas y si no sabemos que hacer, mantener el aislamiento preventivo y el distanciamiento social nos dará un resultado positivo, como hasta ahora.

Pero, eso no es todo, también estoy yo, Médico Cardiólogo, que ha mantenido el cuidado de sus pacientes durante toda la pandemia, en el consultorio, a domicilio y por telemedicina. También me aislé de mi familia, todo ha cambiado, la vida como médico es más difícil ahora, cargar con el peso de ser héroe para unos y villanos para otros. Somos sanadores y vectores potenciales, todos al mismo tiempo… los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud allí, junto a los pacientes…

Sigo activo, con las medidas de bioseguridad, hay la opción de telemedicina para poder llegar a todos nuestros pacientes. Debemos ser conscientes de la situación y conocer como cuidarnos para poder acudir a la consulta con el Cardiólogo. Todos los trabajadores de la salud estamos preparados para minimizar los riesgos de contagio.

Debemos cuidarnos como el primer día de la cuarentena para vivir esta nueva normalidad.

Recuerda, Prevenir es la Clave.

Sigueme en Facebook y en Instagram .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *